Skip to content

Ideas para hacer bancos de trabajo #1

1/ Banco de trabajo de madera simple

Si quieres un banco de trabajo para tu cobertizo, Las dimensiones pueden parecer un poco escasas pero se basan en dejar algo de espacio para moverse por el cobertizo, esto te dará un delantal en la parte delantera para sujetar cosas en posición vertical y acceso a un lado para sujetar y hará que puedas serrar en el lado derecho, la parte trasera sería muy incómoda si estuvieras construyendo algo similar y quisieras sacar el banco y usar material de hoja grande, el banco de trabajo está hecho de madera blanda.

¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!

2/ El banco de trabajo Nicholson

¿Está cansado de ver el mismo banco de carpintero aburrido en Internet? Oh, ya sabes, el banco de Roubo o de carpintero francés. Todo el mundo tiene uno. Dicen que es “el banco definitivo”, el último banco que necesitarás….. bla, bla, bla. Y sí, es robusto, es sólido, es una bestia de banco. Trabajaría en ello. ¿Pero sabes lo que no tengo? Mil quinientos dólares que tengo que gastar en madera dura. Ese es el pago de mi hipoteca. ¿Qué tengo? Tengo un 84 Lumber junto a la casa. Está hecho de pino amarillo de buena calidad de construcción, perfecto para este banco.

¿Por qué el pino de construcción es perfecto para este banco? Es un banco de carpintero del siglo XVIII. Se construyó en obras. Fue construido por carpinteros. Fue construido por el trabajador, no por el aficionado. Y aunque soy un aficionado, con un montón de herramientas eléctricas sofisticadas para facilitar mi trabajo, aprecio el aspecto de cuello azul de esta construcción y la historia que hay detrás.

Una de mis características favoritas de este banco es la variedad de opciones para la superficie de trabajo. Si lo desea, puede construir este banco sin tornillo de banco y utilizar únicamente abrazaderas de liberación rápida. Opté por una mordaza de cierre rápido y una mordaza de pie, pero las versiones más tradicionales tenían abrazaderas integradas en el propio banco de trabajo. Además, mucha gente podría cuestionar el uso del pino cuando se trabaja con una madera dura de superficie. Abollar y martillar la superficie no es un gran problema. El problema es el peso y el pino amarillo del sur hace que el banco sea pesado, estable y, como he dicho, muy asequible.

¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!

3/ Banco de lijado multifunción

Cuando no está en uso, mi taller ocupa la mitad del garaje, mientras que el coche de mi mujer ocupa la otra mitad. A excepción de mi banco de trabajo principal, todas las herramientas y equipos de mi taller se almacenan sobre ruedas. Cuando no los utilizo, están apiñados en una mitad de mi garaje como un rompecabezas. Como no hay mucho espacio disponible, ésta fue la primera limitación que tuve que afrontar: quería crear algo que pudiera hacer el mayor número posible de tareas diferentes sin agotar el espacio disponible.

La segunda cosa que quería hacer era utilizar la mayor cantidad posible de materiales viejos que estaban por ahí y minimizar la compra de materiales nuevos. Tenía un montón de recortes de madera contrachapada, de dos por cuatro, de dos por seis y de cuatro por cuatro. Una de mis malas costumbres es ir a las ventas de inmuebles, donde a menudo puedo comprar madera y herrajes a precios razonables. Una pieza de ferretería que estaba desesperada por instalar era un enorme tornillo de banco para madera Craftsman, que había comprado hace unos años por unos veinte dólares en un mercadillo.

La tercera cosa que quería conseguir era que la mesa pudiera utilizarse como mesa de alimentación o como mesa extraíble para mi sierra de mesa, dependiendo de lo que fuera necesario.

El último punto que quería conseguir (y la razón principal) era mejorar la extracción de polvo, especialmente al lijar. Mi sistema de recogida de polvo consiste en una aspiradora y un separador vortex Rockler Dust-Right que muevo de herramienta en herramienta según sea necesario. Cuando uso mi lijadora excéntrica, el único sistema de recogida de polvo que tengo es la bolsa de tela que viene con la herramienta. De este modo, probablemente se recoja el 95% del polvo generado, pero es el último 5% el que constituye el problema. El polvo va a todas partes.

¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!

4/ Banco de trabajo de carpintería a la inglesa

Para este banco de trabajo he utilizado las siguientes herramientas.

HERRAMIENTAS NECESARIAS :

Sierra de mano con sección transversal, tijeras, cepillo de mano Non. 5 Cepillo de mano “Jack”, taladro y alicates con varias puntas, cinta métrica, regla, escuadra de carpintero, martillo, destornillador, bisagra vieja, sierra para metales, cola para madera, elementos de fijación como tornillos para madera, varios tornillos para carrocería con arandelas y tuercas, clavos grandes para el acabado, punzón central o juego de clavos, lima para metales alicates, papel de lija a juego, tablas de 8 x 2 x 6 pulgadas, tablas de 6 x 2 x 4 pulgadas, tablas de 6 x 1,5 x 3 pulgadas, un trozo grande de madera contrachapada, aceite de linaza hervido, tinte o barniz para madera, pinceles, limpiador de pinceles, paños de limpieza, espacio seco para trabajar durante varios días.

Utilicé madera no tratada, en gran parte reciclada. Algunas piezas sólo tenían un lado positivo. Las zonas no deseadas estaban siempre en el fondo o en el interior del banco.

¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!

5/ Mesa de salida simple para la sierra de mesa

Después de reorganizar el destartalado taller, no tenía mesa. Sí, es una locura, ¿no? Originalmente había montado mi taller de manera que mi banco de trabajo pudiera usarse como mesa de salida, pero eso no funcionaría con la nueva distribución, y me gustaba la idea de poner mis proyectos actuales fuera del camino para poder (en teoría…) usar mi sierra de mesa cuando la necesitara (sin tener que despejar la mesa primero).

Esta mesa de salida está diseñada para ser clavada en la sierra de mesa, permitiendo que se sostenga sobre sus propias patas, pero también hice la parte inferior muy abierta, para poder construir carros de herramientas de bricolaje para poner debajo (o algo más, no sé… pero me gustan las opciones).

Me alegro mucho de haber optado por la placa negra, ya que le da un toque especial al conjunto.

¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!

6/ Base rodante para herramientas de alta resistencia

Una de las herramientas más utilizadas en mi taller es la lijadora de tambor. Me ha ahorrado innumerables horas y no creo que sea demasiado hiperbólico decir que me encanta.

Sin embargo, hay un problema evidente, y es el soporte que lo acompaña, que está hecho de chapa embutida barata. Es peligrosamente insuficiente, teniendo en cuenta el peso de 300 libras de la máquina. En este tutorial voy a explicar cómo he construido un robusto portaherramientas enrollable capaz de soportar mi lijadora de tambor. Y con el tiempo puede que incluso te enseñe una o dos cosas sobre carpintería en general, porque este portaherramientas es básicamente un armario reforzado con un par de ruedas acopladas.

¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!

7/ Banco de trabajo de una hora

Este es un banco de trabajo súper sencillo hecho de mdf y dos por cuatro, para construirlo sólo necesitarás usar una sierra circular y un taladro, el proyecto es realmente sencillo que puedes construirlo todo en una hora aproximadamente

¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!

8/ Workbench X – un banco de trabajo plegable en un garaje o taller

¿Cómo construir un banco de trabajo? Quizá mi nuevo banco de trabajo en el garaje pueda darme algunas ideas.

Workbench X nació de la necesidad de un nuevo espacio de trabajo en mi garaje/taller. Me encanta la carpintería y los proyectos de bricolaje en general, pero no tengo espacio suficiente para poner un gran banco de trabajo tradicional en medio de la habitación y considerarlo un éxito.

Había dos opciones: simple o compleja. La solución más sencilla habría sido dos simples soportes plegables con un trozo de madera contrachapada encima. Es una opción rápida y barata, pero al final opté por la opción más compleja. ¿Y por qué?

El argumento principal para mí era que incluso la solución más sencilla tiene que estar en algún sitio si no la necesito. Ocupará espacio tanto si lo uso como si no. Pero quizás con una extensión relativamente pequeña podría conseguir un banco de trabajo de garaje mucho mejor.

Otro argumento de compra importante para mí es que tengo en mente algunas características/opciones específicas que me gustaría añadir a este banco de trabajo en un futuro próximo.

Así que tenía sentido empezar con la solución adecuada.

¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!

9/ Estantería elevable motorizada para un banco de trabajo/mesa de salida

El espacio del banco de trabajo es escaso en mi taller. La mesa de salida de mi sierra Unisaw hace las veces de mi banco de trabajo principal. Como tal, siempre tiene un surtido de herramientas y piezas esparcidas por toda ella. Quería un lugar para poner rápidamente mis herramientas como taladros inalámbricos, conductor de impacto y el índice de perforación, etc para que pudiera utilizar la mesa para la salida de mi sierra de mesa. Así que construí este estante con un actuador lineal para subir y bajar.

¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!

10/ Banco de trabajo modular de madera contrachapada

Hasta ahora sólo tenía una mesa de cartón de Ikea para hacer mis proyectos. Y puedes entender que esto no funciona bien para cosas como trabajar la madera o poner un tornillo de banco grande de metal. Por eso empecé a construir mi banco de trabajo modular de madera contrachapada.

El banco de trabajo está hecho completamente de madera contrachapada y se puede ajustar fácilmente diseñando y construyendo módulos. Las patas contienen múltiples muescas para este propósito. Además, se supone que la pieza superior del tablero es reemplazable. Esto significa que se puede utilizar como superficie de sujeción simplemente atornillando bloques de sujeción directamente en la parte superior. Si se combinan con un tornillo de banco de trabajo, estos bloques pueden sustituir a los pernos de banco.

¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!