1/ Silla moderna de vapor doblada
La mayoría de las curvas y formas utilizadas en este proyecto son experimentales y no tienen ninguna propiedad técnica mágica, lo que significa que, aparte de las medidas aproximadas, deberías experimentar un poco tú mismo, especialmente con el proceso de doblado. Todas las maderas reaccionan de forma diferente, así que busque la que le convenga y elíjala.
La madera utilizada se seca en el horno. Lo mejor es utilizar madera secada al aire, pero la mayoría de la madera que se encuentra en las ferreterías está secada al horno. Uno de los objetivos de este proyecto era utilizar madera asequible para todos sin tener que acudir a proveedores especializados.
¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!
2/ Silla de madera curva facetad
Llevaba tiempo queriendo hacer algo nuevo y quería hacer algo que me desafiara un poco más de lo habitual. Había visto unas sillas curvas que tenían muy buena pinta, así que pensé en intentar hacer algo parecido.
Tenía la idea de tener cinco o seis costillas principales sobre las que descansaría la parte de madera de la silla, así que pensé en varias formas de hacer las costillas curvas principales. Había varias posibilidades: cortar todas las costillas en curvas simples en un tablero entero de contrachapado, dividir las costillas en tres secciones y unirlas con juntas de media vuelta, o cortar las costillas en trapecios.
¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!
3/ Mecedora para niños
Esta mecedora para niños está hecha de una sola tabla de madera de cubierta tratada a presión de 5/4 “x6 “x10′ (tamaño real 1 “x 5½”x10′).
¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!
4/ Silla 2X4
¡¡¡Necesitas una pequeña silla para leer libros, para cepillar el pelo, para coger objetos de difícil acceso, para ti o incluso para tus hijos… tienes algo de tiempo, ganas y esfuerzo para construir algo nuevo, entonces esta es una oportunidad perfecta, y ese es tu próximo proyecto!!!
¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!
5/ Silla de conejo
Se acercan las Navidades y mi hija está creciendo y, como todas las niñas, quiere mirarse al espejo y llevar pulseras y joyas. Así que nosotros (mi mujer y yo) pensamos: “Deberíamos comprar un tocador, ¡le encantará!
Así que venga, creo que puedo hacer algo, si lo diseño, claro que no puede ser una silla normal, así que hagamos una bonita silla de conejo rosa 😀 ¡Por qué no!
¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!
6/ Silla de salón de madera contrachapada
Sillón de madera contrachapada fabricado con madera contrachapada de abedul.
¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!
7/ Silla de exterior
Puedes fabricar esta silla de exterior con cedro de tu centro del hogar local. ¡Esta silla también sería una silla de interior impresionante!
¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!
8/ Sillas vikingas para ver las estrellas
Estaba muy entusiasmado cuando empecé a hacerlos y son más cómodos de lo que esperaba.
En primer lugar, necesitas dos tablas. La tabla del andamio hará el trabajo.
Se necesitan las siguientes herramientas
Jigsaw
Sierra circular o sierra de mano
Papel de lija de grano 80 y 120 y, si es posible, una lijadora orbital.
Un taladro con una broca grande para madera.
¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!
9/ Silla de barril de whisky
Llevo mucho tiempo queriendo construir una silla Adirondack. Como carpintero aficionado, creo que es un proyecto que todos los constructores deberían emprender tarde o temprano. Así que compré dos barriles con la idea de construir una silla para mi mujer y para mí.
Estas barricas tienen una historia muy interesante: se fabrican y utilizan en el sur de Estados Unidos para almacenar y envejecer bourbon, y después de un año se envían a Escocia, donde se utilizan para envejecer whisky durante otros tres años.
¡¡Haga clic aquí y hágalo ahora !!
10/ Sillas infantiles tipo cubo de madera contrachapada
Mi suegro construyó estas sillas infantiles de madera contrachapada de 12 pulgadas para mi hija como regalo de Navidad. En la familia de mi mujer, estas sillas existen desde hace tres generaciones: mi mujer y mi suegra las hicieron construir cuando eran pequeñas. Después de décadas de abuso de los niños pequeños, ¡era hora de comprar otros! Tienen el tamaño perfecto para un niño pequeño y, cuando se ponen de lado, también pueden utilizarse como mini-mesa. Su diseño sencillo y robusto puede utilizarse incluso como taburete o reposapiés para un adulto, pero sigue siendo lo suficientemente ligero como para que un niño de 3 años pueda llevarlo a todas partes.